Luego del duelo ante Ecuador, la selección chilena deberá enfrentar a su similar de Brasil por la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018, en un partido entre equipos con dos escenarios muy diferentes.

Lo anterior se explica considerando que la ‘Roja’ podría jugarse su última opción para alcanzar un lugar en Rusia, mientras que el ‘Scratch’ ya está clasificada y pretende cerrar con una ‘fiesta’ ante su público.

Ese enfoque permite entender el anuncio del entrenador Tite, quien en conferencia de prensa no tuvo problemas en adelantar al primer titular confirmado para enfrentar a Chile. Se trata del arquero Ederson, compañero de Claudio Bravo en Manchester City y quien será el encargado de custodiar el pórtico de la ‘verdeamarela’.

“Se los digo a ustedes porque antes les comenté a los dos jugadores y además lo hablé con Taffarel (entrenador de porteros de Brasil). Alisson jugará contra Bolivia y Ederson contra Chile” fue la explicación de Tite a la prensa, confirmando el debut del golero con la selección mayor brasileña.

Brasil recibirá a Chile el martes 10 de octubre a las 20:30 horas, en el Allianz Parque de Sao Paulo.