Pumas UNAM, cuadro donde militan los chilenos Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Bryan Rabello, anunció la contratación del mexicano David Patiño como técnico interino por lo que resta del Torneo Apertura mexicano.

“El Club de la Universidad Nacional informa que nombró a David Patiño nuevo entrenador del primer equipo, de forma interina, para el resto del torneo”, señaló en un comunicado.

Patiño, de 50 años, se convierte así en el reemplazante del argentino Sergio Egea, que renunció debido a los malos resultados.

El nuevo estratega es un viejo conocido del conjunto felino, donde jugó entre 1986 y 1993, obteniendo un título de Liga y una Copa de Campeones de la Concacaf.

Pumas tiene una racha negativa en el torneo local de siete encuentros sin poder ganar y cayeron al último lugar de la clasificación –con siete puntos de 33 posibles– después de ser goleados el domingo pasado 4-1 por el Cruz Azul.

Debido a la fecha FIFA por las clasificatorias mundialistas, Patiño tendrá una semana más para preparar al equipo y buscar salir del fondo de la tabla. El sábado 14 de agosto será su debut en la Liga ante el Necaxa del ‘Mati’ Fernández, Iturra, Lichnovski y Gallegos en condición de visitante.