El italiano Carlo Ancelotti no volverá a entrenar en el resto de la temporada tras su despido del Bayern München, cuadro donde milita el seleccionado chileno Arturo Vidal.

Así lo dejó en claro el técnico el lunes durante su participación en un proyecto de paz en Jerusalén. “Los próximos diez meses voy a descansar y no entrenaré a ningún equipo”, dijo Ancelotti a medios italianos.

En los últimos días se especuló con un presunto interés del AC Milan por Ancelotti, quien dirigió con gran éxito al cuadro italiano entre 2001 y 2009. “Pueden relajarse. Ahora voy a descansar y divertirme un poco y al final de la temporada seguimos hablando”, dijo a los periodistas.

El entrenador no quiso referirse a su turbulenta salida del Bayern, del que fue despedido la semana pasada tras el presunto quiebre de su relación con los principales referentes del vestuario.

“El silencio es virtud, así que mejor guardo silencio”, señaló. “Se habló de traición, errores tácticos, conspiraciones, problemas de planificación. Para mí es es momento de pensar en todo esto”, añadió.

Apenas cuatro días después de su salida del Bayern, Ancelotti entrenó el lunes a un grupo de niños en Jerusalén como parte de un proyecto de paz a través del fútbol. El italiano de 58 años dirigió los entrenamientos de ‘Assist for Peace’, una iniciativa de convivencia que reúne a niños musulmanes, cristianos y judíos en la capital israelí.

Ancelotti, que llegó al Bayern en 2016, fue despedido del club bávaro el jueves pasado, pocas horas después de la derrota por 3-0 sufrida ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.