El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue titular y jugó el primer lapso en el empate del Bayer Leverkusen como visitante 1-1 ante el Schalke 04, en compromiso válido por la séptima fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018.

El ‘Príncipe’ estuvo lejos de cerrar una buena presentación sobre el césped del Veltins-Arena, en Gelsenkirchen, y en el entretiempo el técnico Heiko Herrlich decidió reemplazarlo por Kai Havertz.

El local fue el encargado de abrir la cuenta, a los 34 minutos, por intermedio del mediocampista germano Leon Goretzka, con un perfecto lanzamiento libre desde 25 metros que dejó estático en el centro del arco al golero Bernd Leno.

Ya en el complemento, a los 61’, llegaría la paridad para el conjunto de las ‘aspirinas’ con la conquista del extremo jamaicano Leon Bailey, con un zurdazo desde el sector derecho que se desvió en un zaguero y terminó descolocando al guardameta Ralf Faehrmann.

Con este resultado, el Leverkusen llegó a ocho puntos y se estacionó en el octavo lugar de la tabla, a ocho del líder Borussia Dortmund. Schalke 04, en tanto, se situó en la séptima decimoquinta plaza con 10 unidades.

Por la octava jornada de la Bundesliga, el cuadro de Aránguiz recibirá el domingo 15 de octubre al Wolfsburgo, decimotercer colocado con seis puntos.