El defensa lateral internacional francés Benjamin Mendy va a ser operado el viernes “de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha” y será baja varios meses, anunció este jueves su club, el Manchester City.

“Benjamin viajó a Barcelona para ver a un especialista y las pruebas de hoy (jueves) confirmaron la gravedad de la lesión. Benjamin va a ser operado mañana (viernes) en Barcelona”, escribió el City. Una lesión de ese tipo suele conllevar una baja de al menos seis meses.

“Mala noticia, voy a fichar por el FC Lesión por varios meses, con una rotura del ligamento anterior… Pero volveré pronto y todavía más fuerte”, escribió en Twitter el jugador de 23 años, en inglés.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, había calificado esta semana la ausencia de su jugador de “gran revés” para su equipo, no descartando el fichaje de otro lateral izquierdo durante el mercado de enero.

Mendy había sufrido un golpe en su rodilla durante la victoria 5-0 ante el Crystal Palace, el pasado sábado en la Premier League, donde el Manchester City es líder empatado a 16 puntos con sus vecinos del Manchester United.

Para Francia es también un golpe duro, ya que el jugador no estará en los siguientes partidos de las eliminatorias, cruciales para los Bleus en busca del billete para el Mundial de Rusia 2018.

Mendy, que en la pretemporada ya tuvo una lesión en un muslo, fue fichado este curso por el City al Mónaco por 58 millones de euros.