Uno de los futbolistas chilenos de mayor proyección es sin lugar a dudas el defensor de San Lorenzo Paulo Díaz. El jugador de 23 años es titular indiscutido en el ‘Cuervo’, donde se ha ganado el cariño de la hinchada y de sus compañeros.

Leandro Romagnoli, ídolo y actual mediocampista del conjunto de Boedo, llegó de elogios al formado en Palestino. Destacó su adaptación al fútbol argentino así como también su polifuncionalidad.

“A él lo veo muy bien de lateral, se acomodó en esa posición y está sintiendo la raya. En el partido que le ganamos el lunes a Estudiantes, como se lesionó un volante central, metieron a uno por la derecha y a él lo pasaron para el centro. Puede cumplir varias funciones, porque maneja bien la pelota y tiene buena técnica”, señaló.

Lee también | Paulo Díaz brilló en triunfo de San Lorenzo ante Estudiantes: entregó dos asistencias

En esa misma línea, el ‘Piti’ comparó al hijo del exdefensor Ítalo Díaz con Gary Medel.

“Cuando lo conocí a Medel en Boca jugaba de volante y hoy está jugando de central, así que es un estilo así, polifuncional. Eso está bueno, porque cuando lo necesitas, puedes contar con él para varias funciones”, indicó en entrevista con El Gráfico.

Por eso mismo, Romagnoli considera que Díaz debería tener más oportunidades en la selección chilena.

“Con las condiciones que tiene, puede jugar tranquilamente. La selección chilena está ahora en un bajón y por ahí necesita algún recambio. Paulo, por lo que está haciendo en San Lorenzo, es una buena alternativa. Si bien es citado siempre, ojalá pueda tener mayor continuidad como titular”, cerró.