Los hinchas del Arsenal disfrutan de los últimos partidos de Alexis Sánchez con la camiseta ‘cañonera’. Todo apunta que el tocopillano se marchará de la escuadra londinense a final de temporada, por lo que algunos ya lamentan su posible partida.

El goleador histórico de la selección chilena rechazó renovar con los gunners, y eso que la oferta contemplaba un considerable aumento de sueldo.

Desde Inglaterra apuntan a una decisión que debió haber tomado Arsène Wenger en plena etapa de negociaciones: designar a Alexis Sánchez como capitán.

El columnista de Daily Star, Harry Pratt, fue quien planteó esta idea. “¿Quién sabe? Si Arsene Wenger hubiera otorgado el brazalete a Sánchez cuando estaba haciendo todo para merecerlo, es posible que se haya firmado otro periodo con el club”.

Pratt señala que en algunos partidos Sánchez debió llevar la jineta por sobre Per Mertesacker y Theo Walcott, aunque recalca que “no podemos afirmar que Sánchez habría comprometido definitivamente su futuro al Arsenal si hubiera sido el elegido”.