El Chelsea ganó 2-1 al Atlético de Madrid en el descuento, este miércoles en el estreno del nuevo estadio Wanda Metropolitano en la Champions League, en la segunda jornada.

Antoine Griezmann abrió el marcador al transformar un penal, pero en la segunda parte Álvaro Morata equilibraba con un cabezazo (60′) y Michy Batshuayi hizo el 2-1 en el 90+3′.

La victoria deja al Chelsea líder del grupo C de la ‘Champions’, mientras el Atlético se quedó en un complicado tercer puesto, por detrás de la Roma, vencedora 2-1 del Qarabag azerbaiyano este miércoles.

El Chelsea impuso su completo dominio ahogando a un equipo rojiblanco, que apenas creó peligro mientras veía llegar a los contrarios continuamente a la portería defendida por Jan Oblak.

Pesadilla morata y Hazard

Álvaro Morata y el belga Eden Hazard fueron una auténtica pesadilla para la defensa atlética, en cuyo eje Diego Godín y Lucas Hernández se las veían y deseaban para sujetar al español.

Antes de llegar a los 10 minutos de juego, los ingleses ya habían disparado en tres ocasiones a puerta y al cuarto de hora Hazard estrellaba un balón en el palo izquierdo de Oblak (13).

Presionado por los hombres del Chelsea, el Atlético no lograba salir con el balón controlado, mientras los ingleses sumaban en ataque a Marcos Alonso y Victor Moses por las bandas.

A la media hora de juego, Hazard se sacó un disparo desde la frontal que blocó Oblak (27).

El Atlético no acababa de conectar, ni de llevar auténtico peligro al área inglesa, pero entonces David Luiz provocó el penal que adelantaría a los rojiblancos.

El brasileño empujó a Lucas Hernández en un saque de córner y transformó Griezmann (40).

El francés, que ya había hecho el primer gol en Liga en este nuevo estadio, se convertía también en el primer goleador en campeonato europeo, para adelantar a su equipo.

El tanto animó a los locales que antes del descanso todavía tuvieron una nueva oportunidad cando Koke soltó un latigazo que despejó Courtois, directamente a los pies de Sául Ñíguez que soltó otro tiro raso ligeramente desviado (45+1).

Aparece Batshuayi

Tras el descanso, el Chelsea salió dispuesto a equilibrar el encuentro, empujando y echando atrás al Atlético.

A los cinco minutos de la segunda parte, Lucas le sacaba a Morata en el punto de penal un balón filtrado de Cahill (50), pero poco después el exmadridista se tomaba la revancha.

El ariete del Chelsea cabeceó al fondo de las mallas de Oblak un centro de Hazard para hacer el empate (60).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Atlético, que acabó encerrado atrás intentando salir al contraataque cada vez que el Chelsea se relajaba un poco.

Con el paso de los minutos el nerviosismo se fue apoderando de los locales cada vez más imprecisos y con pérdidas continuas de balón que favorecían a los ingleses.

Simeone movió el banquillo metiendo a Fernando Torres (69) y al argentino Nicolás Gaitán (70) para refrescar el ataque buscando llegar más en los últimos minutos.

Pero, cuando parecía que el partido acabaría con empate, Marcos Alonso metió un balón al área desde la derecha para que Batshuayi, que había salido por Morata, marcara a bocajarro el 2-1 definitivo en el 90+3 hundiendo al Atlético.

Griezmann, 1-0

Morata, 1-1

Batshuayi, 1-2