El equipo boliviano Jorge Wilstermann negó el martes que esté investigando la contundente goleada 0-8 que recibió de River Plate en cuartos de la Copa Libertadores de América, y rechazó que se hayan dejado vencer.

El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, salió al cruce de versiones de medios que afirmaban que se estaba “haciendo un sumario interno” a causa de la estrepitosa goleada ante los ‘Millonarios’, el jueves pasado en el Monumental de Buenos Aires.

“Hay malas fuentes que dicen que voy a hacer un sumario, ¿qué sumario?”, protestó Vargas en una rueda de prensa en Cochabamba (centro del país), sede del plantel ‘aviador’.

“Es todo mentira, yo siempre supe que era mentira y nunca quise salir a desmentir y nunca pensé que se iba a creer semejante barbaridad”, agregó, al negar la posibilidad de que su plantel haya recibido incentivos por perder el partido, clave para el pase de River a semifinales.

Vargas, cuyo equipo lidera el torneo doméstico boliviano, admitió estar “extrañado por el resultado, quién no va a estar sorprendido”, pero “nada más que eso, ninguna investigación”.

Un día después del desastre en Buenos Aires, la directiva de Wilstermann divulgó un comunicado en el que califica de “calumnia sin fundamento (la versión que) acusa a nuestra institución de haber arreglado el partido frente a River Plate”. 

A pesar de la humillante goleada, la directiva del club boliviano ratificó al DT peruano Roberto Mosquera, en el cargo desde principios de año, y que había puesto su cargo a disposición.