Manchester City, con Claudio Bravo en el banco de suplentes, derrotó 2-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano en compromiso por la segunda jornada del Grupo F de la Champions League.

Un triunfo que le permite al conjunto que dirige Josep Guardiola alcanzar el liderato exclusivo de su zona, con seis unidades. En el estreno, los ‘Citizens’ superaron a domicilio al Feyenoord holandés por 4-0.

Como ha sido la tónica en la competición continental, como también en la Premier League, el capitán de la ‘Roja’ sólo se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde la suplencia. Por ahora, el formado en Colo Colo sólo tiene acción en la Copa de la Liga de Inglaterra.

La primera cifra del encuentro jugado en el Etihad Stadium lo marcó el belga Kevin de Bruyne, con un derechazo desde 23 metros que se coló pegado al palo izquierdo de un estático Andriy Pyatov.

Ya en la agonía, a los 90′, aumentó el conjunto inglés por intermedio del habilidoso Raheem Sterling, definiendo con un derechazo elevado en el centro del área. Consignar que a los 72′ el delantero argentino Sergio Agüero desperdició un lanzamiento penal.

Por la tercera fecha del Grupo F, el City de Bravo recibirá al Napoli italiano, que hoy sumó sus primeras tres unidades al vencer en su reducto por 3-0 al Feyenoord.

Revisa el golazo de Kevin de Bruyne desde fuera del área:

El gol de Raheem Sterling para poner el 2-0 final: