El club francés Paris Saint Germain estudia la posibilidad de adelantar dinero para abrochar anticipadamente el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez, hoy máxima figura del Arsenal FC, y así ganar terreno sobre el Manchester City, el otro equipo interesado en el ‘Niño Maravilla’.

Conscientes que desde enero pueden negociar directamente con el jugador, al quedar como agente libre, la tienda gala está dispuesta a ofrecer antes de la apertura del mercado invernal de pases en Europa un total de 12 millones de dólares.

Dos factores, según informa El Mercurio, terminarían siendo claves para el PSG en su objetivo de lograr el concurso del tocopillano.

El primero que no representa un gasto mayor para el elenco de la capital francesa, investigado por la UEFA en el marco del fair play financiero.

Lo otro es la amistad del ‘7’ con los brasileños Neymar y Dani Alves, a quienes tuvo de compañeros en el FC Barcelona.

El City de Claudio Bravo mira de reojo esta estrategia del PSG. El cuadro de la Premier League planea poner sobre la mesa un total de 33 millones de dólares por Sánchez, quien podría volver a ponerse a las órdenes de Josep Guardiola.