Uno de los duelos más atractivos de la penúltima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas es sin lugar a dudas el que animarán Argentina y Perú en el estadio La Bombonera.

Los incaicos se juegan la opción de volver a una cita planetaria después de 36 años, mientras que los trasandinos arriesgan quedarse fuera de Rusia 2018.

El match pactado para el próximo 5 de octubre comenzó a vivirse de hace rato. Los nóminas de ambas selecciones ya fueron entregadas, por lo que sus respectivos técnicos trabajan para buscar a su mejor ‘once’ de acuerdo a las ventajas de sus jugadores y debilidades del rival.

Esa búsqueda, el DT de la ‘Albiceleste, Jorge Sampaoli, habría enviado espías a Perú para “pinchar”, según aseguró la prensa incaica, a la ‘Bicolor’, que inició este martes los trabajos de cara a los últimas dos jornadas con futbolistas del medio local.

Libero fue el diario que hizo la mencionada aseveración y para ello recordó lo que supuestamente hizo Sampaoli en su etapa como seleccionador de Chile.

“El ‘hombrecito’ Jorge Sampaoli es conocido por ‘pinchar’ a sus rivales. Cuando dirigía a Chile envió un ‘agente’ a Lima para espiar a la selección peruana, pero LÍBERO descubrió a tiempo su juego macabro”, indicaron.

El portal acusó al casildense de enviar a un espía a los entrenamientos previos del match por la segunda fecha de las presentes clasificatorias entre Perú y Chile en Lima.

“El domingo 11 de octubre de 2015, la Unidad de Investigación detectó al ex ayudante de Sampaoli en la U. de Chile, Cristian Leiva, con credencial de periodista y recopilando valiosa información en la Videna”.

“LÍBERO publicó el hecho el lunes 12 y Leiva desapareció, pero con la alineación y el sistema que había armado en secreto Ricardo Gareca con miras al duelo del día siguiente en el Nacional, el cual perdimos 4-3″, agregaron.

Para cerrar, el medio dejó una suerte de advertencia al cuerpo técnico de Sampaoli.

“Sampa no escatima argucias y se aferra a todas las armas posibles para ganar. Por eso, ya envió a sus espías a Lima, pero igual los descubriremos”, culminaron.

Cabe mencionar que esta noticia apareció en la portada en la edición de este martes de Libero.

Libero
Libero