Tras las elecciones en Alemania del último domingo, muchas reacciones se han generado alrededor del mundo, especialmente por el tercer lugar que ocupó ‘Alternativa por Alemania’, el bloque ligado a la ultraderecha.

Y es que tal como reportan diferentes medios en suelo germano, este sector retornará al parlamento por primera vez desde 1945.

Una de las reacciones que más han llamado la atención está ligada al fútbol. Esto porque el Borussia Dortmund decidió comunicar su rechazo a estos movimientos identificados con la derecha nacionalista, a través de un video que difundió en sus Redes Sociales oficiales.

No se trata de cualquier video. La institución ‘aurinegra’ se burla completamente de los seguidores de la ‘Alternativa por Alemania’, con una parodia relacionada con el balompié.

En las imágenes se observa cómo un ‘escuadrón’ neonazi intenta jugar al fútbol, pero fracasan ridícula y rotundamente. “El fútbol y el nazismo no encajan”, se puede leer al final del video, pese a que desde la cúpula de la ‘Alternativa por Alemania’ niegan serlo. El Borussia ya juega su otro partido, el político.