El portavoz del Shanghai Shenhua Ma Yue señaló que “Tevez debería haber comprendido ya que claramente no puede ser titular únicamente por su fama“, haciendo referencia al bajo nivel mostrado por la estrella argentina, este lunes en la red social Weibo.

Tevez, de 33 años, tiene un salario estimado en 38 millones de euros anuales, lo que le sitúa por encima de Neymar (30 millones de euros en el PSG, según la prensa) o de supercracks como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Pese a ser el jugador mejor pagado del mundo, apenas ha logrado tres goles en 15 partidos y su estancia en Shanghai había sido más noticia por sus lesiones o por su baja forma que por exhibiciones sobre el césped.

“Tevez debería haber comprendido ya que claramente no puede ser titular únicamente por su fama”, señaló Yue.

Hace dos semanas su nuevo entrenador Wu Winjui, que sustituyó al uruguayo Gustavo Poyet, le había lanzado un aviso, siendo muy duro con el sobrepeso de Tevez y del colombiano Fredy Guarín.

Tevez, que cuenta con un preparador físico propio, respondió al desafío entrenando en solitario, lo que fue aplaudido por el técnico. “Esta ya en una dinámica positiva”, dijo.

Tras ser suplente pero salir y marcar un gol en el derbi de Shanghai ante el SIPG (derrota 6-1), Tevez repitió plaza en el banquillo este sábado en el triunfo 3-1 ante el Guangzhou R&F.