Fue uno de los fichajes bomba de este mercado, pero pese a eso Ousmane Dembélé no ha tuvo el inicio esperado en el Barcelona debido a una lesión que lo tendrá alejado de la cancha durante cuatro meses.

Pese a todo el revuelvo que causó el fichaje y su posterior lesión en Alemania no olvidan al francés. Tanto así que el medio Der Spiegel tuvo acceso al contrato del jugador gracias a Football Leaks, publicando los detalles de la operación entre el Dortmund y el Barcelona.

Lo que detalla el medio alemán es que el traspaso del francés al Barça se concretó en 105 millones de euros, pero además de eso detallan que el Barça ya ha pagado 70 millones de los 105 al Borussia Dortmund. De ahí hasta julio de 2018 cuando los catalanes deberán pagar los 35 que quedan por abonar.

Dembelé cobrará 12 millones de euros por temporada, es decir, cinco veces más de lo que ingresaba como jugador del conjunto alemán.

Otro factor que llama la atención es que, según Der Spiegel, el francés obtendrá cinco millones de euros más por cada 25 partidos que juegue hasta llegar a los 100.