Una de las noticias negativas que recibió el FC Barcelona fue la lesión de Ousmane Dembélé. El delantero francés sufrió la rotura del tendón del bíceps femoral el pasado fin de semana y estará alejado de las canchas por tres meses y medio.

Lee también | Dembelé fue operado con éxito y estará tres meses y medio fuera de las canchas

El martes contra el Eibar, Gerard Deulofeu fue el reemplazante del segundo fichaje más caro de la historia del fútbol. El ex-Milan está llamado a ser la solución de la banda izquierda de los blaugranas.

En caso que no convenza, la prensa catalana habla de la posibilidad de que el Barça contrate a un jugador libre para que se sume a la plantilla.

Mundo Deportivo plantea la idea, aunque recalca que esto es “algo que el club no contempla”. De todas formas, igual se aventuraron a nombrar a los futbolistas que “encajarían con el perfil” (punteros izquierdos que no tengan contrato de rigor) y entre ellos aparece, para sorpresa de todos, un chileno.

Según el citado medio, Mark González es una buena carta para que el Barcelona se fije en él y lo lleve como sustituto de Dembélé.

“Extremo izquierdo. 33 años. Chileno, Ex del Liverpool, Betis y de la Real Sociedad, donde él mismo considera jugó “los mejores meses de su carrera”. Se encuentra sin equipo tras su paso por el Colo Colo chileno durante el primer semestre de 2017. Luego se ofreció a Universidad Católica, donde se formó, pero el club le rechazó tras haber jugado en un rival directo”, indicaron sobre ‘Chico Mark’.

En la lista, además, la integran los españoles Diego Capel, José Antonio Reyes, el alemán Patrick Ebert, el peruano Claudio Pizarro y el italiano Giuseppe Rossi.