El entrenador uruguayo Diego Aguirre renunció este viernes a la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro, luego de la eliminación de los ‘Gauchos de Boedo’ a manos de Lanús en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

Lee también | Copa Libertadores: Lanús venció al San Lorenzo de Paulo Díaz y avanza a semifinales

De esta manera, el defensor chileno Paulo Díaz se quedó sin estratega en el ‘Ciclón’. Aguirre arribó a San Lorenzo a mediados del año pasado, tomando el lugar del hoy técnico de Colo Colo, Pablo Guede.

“La decisión que tomamos con mi cuerpo técnico es la de alejarnos del club. Sentimos que teníamos un gran objetivo deportivo, que era la Copa Libertadores y no pudimos avanzar. No tener ese gran objetivo hace que sintamos la decisión de alejarnos”, expresó Aguirre en rueda de prensa.

“Me voy con la tristeza de no haber podido ganar la copa. Cuando vez que el equipo está tomando un buen nivel y competitivo, que te permite soñar con ganar algo, y quedar fuera de forma tan fina, por un detalle o por situaciones que hacen la diferencia, te duele”, agregó.

En la misma línea, el otrora entrenador de Peñarol de su país e Internacional y Atlético Mineiro de Brasil señaló que “así es el fútbol. Tal vez nos ganó ganar en otras circunstancias y hay que estar preparado para cuando te toca triunfar y perder”.

El club anunció que Claudio Biaggio asumirá interinamente el puesto dejado por el uruguayo Aguirre.