La Liga y la Federación mexicanas de fútbol informaron que se suspendieron la décima fecha de la Primera División, así como las novenas fechas del torneo de Ascenso y la categoría femenina, debido al terremoto de 7,1 de magnitud que afectó la gran parte del centro de México.

“Se pospondrán la Jornada 10 de la Liga mx, Sub-20, Sub-17 y Sub-15, así como las jornadas 9 del Ascenso MX y la Liga MX Femenil”, explicaron en un comunicado.

“Por ahora, es momento de apoyar. Este fin de Semana, no habrá actividad en la Liga. #FuerzaMéxico”, añadió la Liga en redes sociales. Esto quiere decir que no habrá actividad futbolística profesional de ningún tipo este fin de semana.

La decisión fue tomada en conjunto por la Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX, derivado de la comunicación que se tuvo con autoridades municipales, estatales y federales, así como en solidaridad con la población afectada por el terremoto del pasado martes”.

“Convocamos a toda la afición del futbol mexicano a colaborar con los afectados por el sismo atendiendo a los centros de acopio y a las indicaciones de las instituciones”, pertinentes, señalaron.

Más temprano, el América ya había pospuesto el clásico nacional, que se jugaría el sábado ante Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, para evitar distraer la atención de los miles de elementos de seguridad y protección civil.

Los partidos pospuestos de la Primera División, tanto masculino como femenino, se jugarán los próximos 17 y 18 de octubre. La segunda división se jugará durante la próxima Fecha FIFA, entre el 6 y el 8 de octubre.

En tanto, los encuentros de octavos de final de la Copa MX pospuestos esta semana se llevarán a cabo el 24 y 25 de octubre. Los cuartos se reprogramaron para el 31 de octubre y 1 de noviembre, las semifinales en la semana de la Fecha FIFA de noviembre, y la Gran Final en fechas por confirmar.