El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé fue intervenido este martes en Helsinki (Finlandia) de la rotura del tendón del bíceps femoral que se produjo en el muslo izquierdo en el partido de la Liga española frente al Getafe CF y estará unos tres meses y medio de baja, el periodo mínimo contemplado.

“El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido operado con éxito de la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo por el Dr. Sakari Orava y bajo la supervisión del Dr. Ricard Pruna. El tiempo aproximado de baja es de 3 meses y medio”, señaló el club catalán en un comunicado.

Dembélé se lesionó el pasado sábado de forma fortuita en el partido liguero contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez que terminó con triunfo blaugrana (1-2), y pese a que se temía que el periodo de baja podría ser de hasta cuatro meses el último parte médico es algo más optimista, aunque no volverá a jugar hasta 2018.

La lesión se produjo a los 28 minutos del partido al intentar dar un pase de espaldas y notó un chasquido. El delantero francés se convirtió en agosto en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol al pagar el Barcelona 105 millones de euros (125,5 millones de dólares) más 40 en variables al Borussia Dortmund.