El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que el brasileño Neymar no fue “honesto” y no les dijo hasta el último momento que quería irse del equipo, y lamentó haber creído tanto en él.

“Nos enteramos de que se va cuando lo dice. Nuestra autocrítica es que nos los creímos demasiado -a padre e hijo-. Cuando un jugador quiere irse hay que ser honesto, como hicieron Alexis (Sánchez), Pedro o Cesc. Nosotros no pondremos trabas a un jugador que no se encuentre a gusto y se quiera ir”, declaró en una entrevista en el programa ‘El Rondo’ de TVE Catalunya.

Tras la marcha de Neymar, Bartomeu aseguró que el mercado se volvió “loco” y explicó que, a pesar de los 105 millones de euros que pagaron por el francés Ousmane Dembélé, “el Barça no quiere entrar en el juego del mercado inflacionista”. En este sentido, confirmó que se está hablando con la ECA y la FIFA para que se respete la normativa y, en un futuro, “haya un límite en los transfers”.

Por otra parte, el máximo dirigente afirmó que la renovación de Leo Messi va por buen camino. “Estamos trabajando ya con el nuevo contrato en vigor. El contrato está auditado e incluido en las cuentas del año anterior. Tiene la firma de su padre, por poderes, y también del director de su Fundación. Sólo falta la fotografía, que se hará cuando se pueda”, manifestó.

Otro que también se piensa su renovación es Andrés Iniesta, y Bartomeu explicó que “él decidirá hasta cuándo se quiere quedar”. “Queremos que siga en el club y que tenga un contrato especial, porque se merece decidir cuando quiere dejarlo. Es un referente para todos y simboliza lo que todos queremos para el club. Está jugando bien y ayudando al equipo, y creo que estamos más cerca que nos diga que sí”, expresó.