Tras ganar 4-0 al Mainz el sábado, el Bayern München reaccionó a la crisis que le amenazaba, pero el campeón de Alemania tendrá una prueba de mayor calibre este martes ante un renovado Schalke en la quinta jornada de la Bundesliga.

A ocho días del duelo estelar del grupo B de la Champions League en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain, el Bayern Múnich no puede permitirse otro paso en falso en la liga local.

Bayern y Schalke son respectivamente tercero y cuarto en la clasificación, ambos con 9 puntos. Por delante tienen al Borussia Dortmund (10), que el miércoles se desplaza a Hamburgo, y al recién ascendido Hanóver (10), que juega en Friburgo, también el miércoles.

El Schalke, con su nuevo entrenador de 32 años Domenico Tedesco, está invicto en casa en los últimos 9 partidos y solo suma una derrota en este arranque, en el terreno del Hanóver (1-0).

Del otro lado, la amplia victoria ante el Mainz ha otorgado confianza a un Bayern sacudido por los enfrentamientos entre sus estrellas, el técnico Carlo Ancelotti y los directivos.

Su presidente Karl-Heinz Rummenigge se vio obligado a pedir públicamente que los trapos sucios se lavaran en casa y no a través de los medios.

Robert Lewandowski criticó los escasos fichajes del club y Thomas Muller, el jugador preferido del Allianz Arena, se quejó por no tener la confianza de Ancelotti.

Ídolo nacional, Müller se ha visto a menudo en el banquillo. El sábado firmó un gran partido, con un gol y una asistencia, en una actuación que puede relanzarle.

¿Y Arturo Vidal? El volante chileno jugó un extraordinario partido el fin de semana y se espera que vuelva a ser estelar frente al Schalke.

Consignar que el pleito está programado a contar de las 15:30 horas y podrás seguir sus alternativas en BioBioChile.