El delantero chileno Alexis Sánchez ingresó a los 66 minutos en el empate sin goles del Arsenal FC en su visita al Chelsea, en el pleito más atractivo de la quinta fecha de la Premier League inglesa 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ comenzó el choque en Stamford Bridge en el banco de suplentes, por determinación de Arsene Wenger, y a 24’ del final hizo su ingreso al campo por el atacante francés Alexandre Lacazette.

El tocopillano estuvo lejos de ser un agente desequilibrante en el reducto de los ‘Bleus’, aunque se mostró siempre activo cuando le llegaba la esférica a sus pies.

Un encuentro con escasas ocasiones de gol se vivió en suelo londinense. El primer aviso lo dio el visitante a los 15 minutos con una triangulación de Lacazette, Bellerín y Welbeck, que terminó con este último sacando un frentazo que pasó cerca del arco de Thibaut Courtois.

A los 21’, en tanto, respondió el actual monarca de la Premier. Cesc Fabregas entregó un preciso pase a Pedro, quien en el área demoró en perfilarse y la remató al cuerpo de Petr Cech.

Cuando el primer lapso se iba, a los 40 minutos, los ‘Gunners’ estuvieron cerca de abrir el marcador. Aaron Ramsey se sacó a tres jugadores y en el remate final el balón se estrelló en el palo.

En la etapa complementaria no hubo mayores incidencias. Apuntar un gol anulado a Mustafi en Arsenal (75’), una gran jugada de Hazard que atajó Cech (78’) y la expulsión de David Luiz en el local por una fuerte entrada a Kolasinac (86’).

Con esta paridad, Arsenal se ubica duodécimo con siete puntos, mientras que Chelsea se estacionó en la tercera posición con diez unidades, a tres del líder Manchester City, elenco donde milita Claudio Bravo.