El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró que su equipo buscará un buen resultado ante Argentina, en octubre por la penúltima fecha de la clasificatoria a Rusia-2018, pero desea que su país natal logre sus objetivos.

“Como entrenador lo único que me interesa en esta situación sobre todas las cosas es que podamos sacar el resultado deseado (en Buenos Aires). Estoy representando a un país y estamos a la espera de definiciones“, dijo Gareca en conferencia de prensa en Lima.

“Estamos representando a un país y deseo que le vaya bien a la selección peruana, y como argentino deseo que Argentina pueda lograr los objetivos“, señaló.

Gareca manifestó que su mayor interés desde el punto de vista profesional es que sus dirigidos sumen tres puntos en su visita a Argentina, a pesar de enfrentarse en esta oportunidad al seleccionado que alguna vez representó como futbolista.

El ‘tigre’ Gareca aseguró que la selección inca se prepara día a día para jugar en todos los escenarios y restó importancia al estadio La Bombonera de Boca Juniors, donde se jugará el 5 de octubre.

“No tengo nada que opinar respecto a jugar en La Bombonera, estamos preparados para jugar en cualquier lugar“, comentó el DT que asumió la riendas del combinado inca en marzo del 2015.

Por otro lado, Gareca calificó el encuentro con los albicelestes como el partido “más importante de Perú respecto a los últimos tiempos”, porque van a enfrentar a una de las selecciones mejores del mundo.

El DT convocó el viernes a 28 futbolistas entre ellos 17 que militan en el extranjero para enfrentar a Argentina y a Colombia por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, con la novedad de cuatro arqueros, dos de ellos lesionados.

Para el primer duelo frente a la selección albiceleste, el estratega no podrá contar con el defensa Christian Ramos, los mediocampistas Paolo Hurtado y Christian Cueva y el delantero André Carrillo, quienes se encuentran suspendidos.

En zona de repesca con 24 puntos se encuentra el combinado argentino mientras Perú con el mismo puntaje pero por mejor diferencia de goles está cuarto, en zona de clasificación directa.

Tras el juego en la capital argentina, Perú recibirá en Lima a Colombia cinco días después. La última vez que seleccionado inca participó en un Mundial fue en España 1982.