El volante chileno del Bologna, Erick Pulgar, será sancionado por su club por publicar un mensaje ofensivo en su cuenta de Instagram.

El formado en Deportes Antofagasta colgó una imagen con la famosa frase que utilizó Diego Maradona después de la victoria de la selección de Argentina sobre Perú por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010. “Con el perdón de las damas, que la chupen”, dijo el ese entonces DT de la ‘Albiceleste’.

La publicación de Pulgar ocurrió tras la caída del Bologna por 0-3 y de local ante el Napoli por la fecha 3 de la Serie A 2017-18. El dicho partido el ex-Universidad Católica fue titular y jugó los 90 minutos.

Ante esto, el conjunto rossoblu aplicará un castigo al campeón de Copa América Centenario que no tocará lo deportivo.

“El control social es siempre complicado, hay reglas internas y vamos a mirar el caso. Creo que el post se ha eliminado, pero no justifica ponerlo allí: hay una multa por eso”, dijo Claudio Fenucci, directivo del club, según recoge Corriere di Bologna.

Pulgar ingresó en la lista de 22 convocados de Roberto Donadoni para el encuentro contra Fiorentina a disputarse este sábado en el Artemio Franchi.

Erick Pulgar | Instagram
Erick Pulgar | Instagram