El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, se refirió a la situación de Fabián Orellana, quien no ha sido citado en las primeras jornadas de La Liga.

Durante la pretemporada del conjunto ‘che’, el estratega le comunicó al ‘Histórico’ que no iba a ser tomado en cuenta. El jugador no encontró club en la recta final del mercado de pases en Europa y seguirá en el club donde llegó a comienzos de año, tras una polémica salida del Celta de Vigo.

Consultado por el formado en Audax Italiano, García Toral declaró que “sabe cuál es su situación tras una entrevista personal que mantuvimos. Mi discreción en esa conversación me obliga a no detallar los motivos”.

Luego, el técnico señaló respecto al seleccionado nacional que “si se queda, como parece que va a ser, lo trataré con el máximo respeto, y si se gana jugar, lo verán”.

Por el momento, Orellana tiene dos chances de poder jugar durante lo que resta del año. La primera es encontrar club en Portugal, donde el libro de pases cierra el 22 de septiembre, y la otra es irse a Medio Oriente.