El Hertha de Berlín y el Werder Bremen empataron 1-1 en un encuentro que pasará a la historia como el primer partido de un gran campeonato europeo masculino en ser arbitrado por una mujer.

Bibiana Steinhaus, una agente de policía de 38 años,dio el pitazo inicial y al mismo tiempo entró en los libros de historia al dirigir un partido de la máxima categoría del fútbol alemán, después de una década arbitrando en segunda división.

Hasta ahora se habían producido casos aislados de mujeres que habían actuado en partidos masculinos de la primera división en Francia, Italia o Inglaterra, pero como juezas de banda. Steinhaus es la primera en arbitrar un partido en uno de los principales campeonatos de Europa.

Antes del duelo señaló en la página web de la DFB que “siempre fue mi sueño. Estoy evidentemente muy contenta porque es un sueño que se cumple. Es un reconocimiento al duro trabajo que me ha llevado a aquí y una gran motivación para continuar este trabajo”.

En el fútbol femenino Steinhaus ha arbitrado en los más importantes torneos, dirigiendo la final de la Copa del Mundo 2011 en Alemania o la final de los Juegos Olímpicos 2012.

En lo puramente deportivo, el Werder Bremen sumó su primer punto de la temorada gracias a un remate ajustado al palo del danés Thomas Delaney en el segundo tiempo (59), con el que su equipo igualaba el tanto inicial del australiano Mathew Leckie. El punto logrado sitúa al Hertha en octava posición, con 4 puntos, a tres del trío de líderes formado por Borussia Dortmund, Hoffenheim y Hanóver.