Emitió sus disculpas. El futbolista de la selección boliviana de fútbol, Pablo Escobar, se refirió al obsceno gesto que protagonizó contra la banca de La Roja en el duelo del pasado martes.

Lee también: Impresentable: Pablo Escobar le dedicó un ’Pato Yáñez’ a la banca chilena

La fea acción, que fue captada por las cámaras, casi desató una ‘batalla campal’ al borde del campo de juego.

“Quiero disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro, justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival”, expresó Escobar en un comunicado.

En relación a lo mismo, el seleccionado altiplánico recalcó que su gesto no se justifica ni es imitable, aunque advirtió que “es parte de lo que provoca vivir intensamente el fútbol”.

“Este es el deporte más hermoso del mundo, que tiene el poder de unir a las personas, es por eso que me gustaría dejar en claro que lo sucedido ayer fue simplemente un gesto al calor del partido”, añadió.

Finalmente, Pablo Escobar recalcó que todo fue “producto de la emoción y pasión que uno siente cuando defiende una camiseta, más aún la que representa un país”.

“Espero que este tipo de acontecimientos singulares no se repitan y vivamos la fiesta del fútbol como debe ser”, concluyó.