Dos líneas negras en una mejilla. Así de fácil, así de práctico. Ésta será la marca que podrá verse hoy en los rostros de los hinchas que se acerquen hasta el estadio Monumental para presenciar el duelo entre Argentina y Venezuela.

Y es que esta fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 sirvió para los hinchas de ambos países lleven a cabo una “acción cívica de manifestación de confraternidad”,
con el objetivo de visibilizar aún más la situación extrema que se vive en Venezuela.

La idea es simple. Desde las 17 horas se les ofreció a los aficionados de ambas selecciones la posibilidad de que se pinten en sus mejillas dos rayitas negras, “en señal de unión en solidaridad y luto activo por la falta de libertad en Venezuela”.

Según pudo constatar Infobae, esta idea comenzó en una reunión de dos amigos de ambos países, quienes se conocieron en el marco de las protestas por la situación que se vive en el país llanero. Fue así como concluyeron que sería una buena iniciativa, a propósito del duelo entre ambas naciones, llevar a cabo alguna intervención.

“Desde ese momento nos pusimos activos, a analizar qué hacíamos, a gestionar la idea”, explicó a Infobae Gustavo Ramírez, uno de los organizadores, quien además agregó que “buscamos la asesoría de profesionales de distintas ramas y así llegamos a la conclusión de que dos líneas representan unidad, paridad; negras porque representan al luto, también en forma de lágrima descendiendo por la mejilla”.

Ramírez también aseguró que esta acción buscará tener presencia en la red, tratando de que se sumen no solo que lleguen hasta el estadio, sino que también los que no puedan asistir.