Una de las noticias más esperadas en Aguascalientes se conoció este lunes luego que el Necaxa confirmara la llegada del volante chileno Matías Fernández como nuevo refuerzo.

Desde la semana pasada se rumoreaba la posibilidad de que el nacido en Buenos Aires emigrara al fútbol mexicano, incertidumbre que llegó a su fin tras la rescisión del contrato del ‘Mati’ con la Fiorentina.

Lee también | Matías Fernández rescindió contrato con Fiorentina y es nuevo refuerzo del Necaxa mexicano

Alegría en la afición necaxista y tristeza en algunos fanáticos del calerano que se evidenciaron en las redes sociales, pues muchos consideran que el paso de Fernández desde Europa hacia el balompié azteca es un retroceso en su carrera.

Tras conocido el fichaje, una de las interrogantes de los seguidores del jugador de 31 años era saber cuál número utilizará en su nuevo equipo.

El propio Necaxa lo preguntó en su cuenta de Twitter, publicación que generó la rápida interacción de los usuarios que pedían que al mediocampista nacional se le asignara la ’14’, su tradicional número que ha ocupado tanto en Colo Colo, Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y en la selección chilena.

No obstante, minutos después los ‘Rayos’ confirmaron que el campeón de Copa América 2015 jugará con la ‘3’ en la espalda. ¿La razón? Muy simple: ese dorsal estaba disponible y el ’14’ lo tiene el uruguayo Diego Riolfo.

¿Te gustó el nuevo número de camiseta de ‘Mati’ Fernández?