Solo horas restan para que La Roja salte al gramado del Hernando Siles de La Paz para enfrentar a Bolivia en un duelo clave por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

En la previa del partido el diario La Razón de Bolivia, a través de una columna, se refirió al ‘Caso Cabrera’, situación que ha ‘calentado’ aún más el cotejo.

“Chile no tiene la culpa por habernos ganado un partido “en mesa”. Cuidando sus intereses hizo lo que cualquiera haría, impugnar. Y a la larga, la FIFA y el TAS le dieron la razón”, dijeron, defendiendo la postura de Chile respecto a fallo del TAS.

“Que los partidos hay que ganarlos en cancha, por supuesto que sí. Pero si uno de los equipos se salta la norma, cabe que se lo castigue si es descubierto. Eso ocurrió en el “caso Cabrera”, más allá de si correspondía ver el asunto desde el punto de vista de un estatuto o de un reglamento”, agregaron.

El escrito se refirió también a este clima de ‘venganza’ que se siente en Bolivia, ambiente que los propios dirigentes de la FBF se han encargado de crear.

Ha pasado un año desde que surgió el lío y hay gente en nuestro país —quizás la mayoría— que se sigue rasgando las vestiduras por el fallo. Y más ahora que ambas selecciones volverán a enfrentarse, partido que se jugará mañana en La Paz. Hasta se habla —vaya cosa— de “venganza”, lanzaron.

“Lo peor de todo es que voces de ese tipo salen de boca de los mismos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intentando buscar culpables afuera: que la FIFA, que el TAS, etcétera”, declararon.

Para finalizar, la columna se refirió a los culpables del ‘Caso Cabrera’, eximiendo de toda responsabilidad a La Roja.

“Los entrenadores, sus asistentes, los dirigentes, el mismo jugador, todos quienes de una u otra forma fueron responsables de la convocatoria de Nelson Cabrera a la selección boliviana tienen culpa en ello, en un grado o en otro. Pero a ninguno la FBF le ha pedido siquiera explicaciones por lo sucedido”, cerraron.