Estaría furioso. El tocopillano no pudo concretar su traspaso al Manchester City en el cierre del mercado de pases y estaría tan frustrado con los ‘Gunners’ que ya evaluaría medidas.

Recordemos que ‘Niño Maravilla’ estaba definiendo su futuro profesional mientras se encontraba en la concentración de la selección chilena que preparaba su partido contra Paraguay.

Según se conoció por los medios británicos, la operación por el chileno era por 60 millones de libras (77 millones de euros), pero cuando casi todos aseguraban que la transferencia sería un hecho, la negociación finalmente se cayó.

Lee también: Aseguran que el City demandará a los “Gunners” por el fallido traspaso de Alexis Sánchez

Al respecto, en Inglaterra ahora aseguran que Alexis estaría más que molesto con su equipo, llegando incluso a planear una ‘revancha’ contra el cuadro londinense.

Sin ir más lejos, el diario The Sun dice que incluso el delantero evaluaría no jugar por el conjunto que dirige técnicamente Arsene Wenger.

“Claramente es imposible que Sánchez realice una huelga para demostrar su molestia, pero ahora Arsene Wenger debe pisar muy cuidadosamente el terreno para hablar sobre retorno de la estrella del equipo”, detalla el medio.

Ahora el plan del City sería hacerse con los servicios del chileno en el verano, donde a Alexis solo le restarían seis meses de contrato y, además, podría valer mucho menos de lo que ofrecieron por él.

El Arsenal corre contra el tiempo para renovar al chileno y deberá cumplir con las exigencias del bicampeón de América, si es que desea dar vuelta el ‘presente oscuro’ para alcanzar una renovación.