El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, adelantó lo que será el cruce del combinado de Mauricio Soria ante Chile, el martes 5 de septiembre en La Paz por las Clasificatorias al Mundial 2018, afirmando que “no podemos perder”.

El conjunto altiplánico se inclinó el jueves en el duelo por la fecha 15 ante Perú, por 2-1 en Lima, y ahora espera hacerse fuerte en casa y quedarse con la victoria frente a los pupilos de Juan Antonio Pizzi, quienes vienen de caer por 0-3 ante Paraguay en Santiago.

De cara al duelo con la ‘Roja’, que tiene un morbo especial luego del fallo del TAS negativo para Bolivia, Ribera declaró que “ante los chilenos no podemos perder. Ese partido es muy importante, se juegan muchas cosas. La afición nos obliga a ganar este encuentro, ya que jugamos en casa. No se puede pensar en una derrota”.

Respecto al traspié sufrido ante los blanquirrojos de Ricardo Gareca, el timonel del balompié boliviano señaló que “estamos tristes. Sabíamos que se podía hacer más, pero así es el fútbol. En el vestuario los jugadores estaban muy tristes, llegaron a las lágrimas“.

Con la derrota, Bolivia quedó en el penúltimo lugar de la tabla con 10 unidades, ya sin opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.