Alexis Sánchez no es el único seleccionado nacional que no sabe dónde estará su futuro en la temporada 2017-18. En Juan Pinto Durán hay otro chileno que entrena a la espera de conocer noticias concretas: hablamos del ‘Poeta’ Fabián Orellana.

El exdelantero de Audax Italiano se encuentra buscando club tras ser desechado por el Valencia, y eso que fue una de las buenas figuras de la pretemporada del cuadro che.

Se habló del Real Betis, el Fenerbahçe turco y hasta su exequipo Celta de Vigo, pero al final ninguna de esas opciones prosperaron.

En las últimas horas su nombre aparece vinculado al Getafe, también de la Primera División de España.

Según el medio español Superdeporte, el “conjunto ‘azulón’ busca reforzar su zona de tres cuartos de campo y la opción de contar con el chileno es una de las que más agrada dentro de la entidad madrileña”, indicaron.

El mismo portal sostiene que el Getafe no estaría en condiciones de pagar un traspaso directo, por lo que pediría un préstamo al Valencia.

En Mestalla sólo quieren dinero fresco por el chileno y ante ese panorama emerge la opción del Leganés, según Marca, cuadro que “se suma a la puja” por contar con el nacional.

La pelota la tienen los dos equipos, el primero que pague se llevará al ariete.