La selección chilena de fútbol sigue estando presente en la prensa argentina. A pesar de que ambos países que se enfrentaron ida y vuelta por Clasificatorias, el fallo del TAS parece haber generado algún resentimiento en parte de los ‘especialistas’.

Y es que recordemos que el Tribunal decidió mantener el castigo a Bolivia, con lo cual La Roja sigue en el cuarto puesto de la Conmebol con 23 unidades, uno más que la ‘Albiceleste’ que ahora está en zona de repechaje.

Lee también: Periodista argentino y fallo del TAS: “Me parece injusto que se involucre a seis países”

En este sentido, este miércoles en el programa 90 minutos de Fox Sports se vivió un particular momento que involucró a La Roja: un inesperado debate.

Esto porque los panelistas del citado espacio televisivo discutieron si Chile es o no un clásico, a raíz de la gran rivalidad de las actuales generaciones en el campo de juego, que se ha traspasado a los hinchas y amantes del balompié en general. Esto se origina porque afirmaron -en general- que Uruguay era un rival ‘querible’… pero no todos pensaron igual con La Roja.

“¡Qué clásico! Me quieren anotar que es un clásico. Nuestro clásico rival es Brasil“, expresó tajante Óscar Ruggeri, excampeón del Mundo en 1986.

Además, el ‘Cabezón’ expresó que “nos odian los chilenos. Vamos a sacarnos las caretas. ¿Qué hermanos?, ¿qué clásico?”.

A las palabras de Ruggeri se sumó el periodista ‘Chavo’ Fucks, quién menospreció lo realizado por el cuadro nacional: “¿Qué pasó con Chile en el mundial? ¿Qué pasó con la Argentina?, preguntó.

Por otro lado, Daniel Arcucci, experimentado periodista trasandino, alabó el nivel del ‘Equipo de Todos’: “Soy el más chileno de acá, seguro. Sobre todo el equipo reciente, me encanta“, afirmó.

“Chile tiene 4 jugadores que pueden perfectamente ser titulares en la selección argentina”, agregó.

Finalmente, Federico Bulos, relator y periodista de Fox Sports, encendió el debate al sentenciar que “Chile en los últimos 3 años ha sido mejor argentina, te duela o no te duela”.