Luego de la resolución del TAS de mantener las sanciones impuestas por FIFA sobre la federación boliviana por la inclusión irregular de Nelson Cabrera, los medios altiplánicos recogieron con decepción el fallo.

Diez expone que “el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha desestimado los recursos presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra la sanción impuesta por la FIFA de retirarle cuatro puntos conseguidos en las eliminatorias mundialistas en los partidos ante Chile y Perú”.

Lee también | ‘Caso Cabrera’: TAS rechaza apelación boliviana y le entrega puntos a Chile y Perú

El Deber indicó que “la decisión es un duro golpe para la FBF, que en la gestión de Rolando López como presidente y de Ángel Guillermo Hoyos como entrenador, habilitaron mal a Nelson Cabrera y originaron esta situación. Abogados de Argentina y Ecuador asesoraron en algún momento a la FBF, pero sin éxito”.

A su vez, La Razón recuerda que “en las últimas semanas se escuchaban fuertes rumores de la quita de unidades a Perú y Chile, algo que favorecería a Argentina que marcha quinta con 22 y según algunas publicaciones de prensa podría haberse dado gracias a la presión ejercida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”.

Luego de la resolución, la selección boliviana es penúltima de la tabla de posiciones con 10 puntos y sin opciones reales de luchar por la clasificación a Rusia 2018.