El mediocampista francés Paul Pogba fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de la pasada edición de la Europa League, un premio que se entregó este viernes por primera vez.

El jugador del Manchester United superó a sus compañeros de equipo Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan.

Los tres ayudaron la temporada pasada al conjunto inglés a levantar su primer título en la competición.

Pogba anotó tres goles en la última Europa League, incluyendo el primero de la final que el Manchester United ganó 2-0 al Ajax, y fue titular en los 15 partidos que el conjunto de José Mourinho disputó en el torneo.

“Es un honor ser el primer jugador en recibir el premio”, dijo Pogba en declaraciones al sitio web de los ‘Diablos Rojos’. “Esperemos que esta temporada sea tan buena como la anterior”, dijo el francés, que no atendió a la ceremonia en Mónaco debido a que está concentrado para el partido de mañana ante el Leicester por la Premier League.

La entrega del premio se realizó durante el sorteo de la fase de grupos de la actual Europa League, siguiendo un esquema similar al del jueves con la Liga de Campeones. Entonces, el portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador de la temporada en Europa.