¿encontraste un error?
avísanos

La sentencia del TAS en ’caso Sudán’ que marcaría un precedente favorable para Chile

Archivo | ABDELHAK SENNA / Agence France-Presse
Publicado por

La resolución del TAS sobre el caso Cabrera tiene expectantes a hinchas de las selecciones de Bolivia, Chile, Perú -y también Argentina-, ya que se conocerá para dónde irán los puntos perdidos por los altiplánicos por alinear indebidamente al exdefensor de Colo Colo.

El 31 de agosto es la fecha límite que tiene el TAS para entregar su resolución, pero se espera que el fallo se sepa antes de ese día.

Versiones indican que el resultado sería favorable para Chile, algunas basadas en un antecedente ocurrido en 2012 y que podría beneficiar a la ‘Roja’.

El 4 de febrero de 2012, por la Copa Africana de Naciones, Zambia derrotó por 3-0 a Sudán por los octavos de final del certamen, encuentro en que el jugador sudanés Saif Eldin Ali Masawi fue expulsado.

En el siguiente partido jugado el 2 de junio y válido por las Clasificatorias de África al Mundial de Brasil 2014, Sudán volvió a enfrentar a Zambia y puso como titular a Masawi, quien incluso marcó un gol. Fue un triunfo por 2-0, que al final pasó a derrota por 0-3 por alineación indebida, decisión adoptada por la FIFA tras actuar de oficio.

Según recuerda El Mercurio, Sudán recurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo por su sigla en francés) tras perder la apelación ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Tal como la defensa de Bolivia, el reclamo de Sudán se sustentaba en que ellos nunca fueron notificados de la suspensión del jugador y que su rival no hizo el reclamo en el plazo correspondiente.

La historia acabó el 4 de marzo de 2013 cuando el TAS dio a conocer su sentencia, en la cual validaba la facultad de la FIFA de actuar de oficio independiente de las bases de las Eliminatorias.

URL Corta: http://rbb.cl/hpq0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP