El seleccionado chileno Eduardo Vargas abrió esta noche el camino del triunfo de Tigres UANL por 2-0 sobre Pumas de la UNAM, en compromiso disputado en el Estadio Universitario y válido por la quinta fecha del Torneo Apertura mexicano.

El nacido en Renca y exdelantero del Hoffenheim jugó durante 83 minutos, fue reemplazado por Enner Valencia, y estableció el 1-0 en el tablero, a los 16 minutos, con un potente cabezazo en el área que superó la estirada del golero Alfredo Saldivar.

La otra diana del elenco de Monterrey llegó en la recta final de la brega, a los 79’, y fue obra del atacante Andre-Pierre Gignac con un derechazo de sobrepique que batió la resistencia del meta de Pumas.

En el visitante dijeron presente desde el primer minuto los nacionales Bryan Rabello y Nicolás Castillo, quienes hoy no estuvieron finos tanto en la construcción de jugadas de peligro como de marcar en el arco local.

Con este resultado, Tigres trepó al cuarto lugar de la clasificación con ocho puntos, mientras que Pumas quedó en la undécima plaza con seis unidades.

Por la sexta fecha del campeonato, el cuadro de Vargas visitará el miércoles 23 de agosto al América, mientras que Pumas recibirá un día antes a Monarcas Morelia, elenco donde militan los nacionales Diego Valdés, Sebastián Vegas y Rodrigo Millar.

1-0, Vargas

2-0, Gignac