A los ingleses no les gustó para nada la nominación de Alexis Sánchez a La Roja, de cara a la doble fecha clasificatoria rumbo a Rusia 2018.

Y es que la prensa inglesa cuestionó el llamado del tocopillano, pues se encontraba lesionado y se espera que esté recuperado para el duelo ante el Liverpool, fijado para el 27 de agosto.

De hecho, el ‘niño maravilla’ llegará al duelo contra los guaraníes (31 de agosto) solo cuatro días después de su primer duelo tras casi dos meses de inactividad. Muy encima para la prensa inglesa.

“Arsenal estará furioso con la polémica decisión de Chile. Alexis ha sido llamado por su selección a pesar de su lesión y la falta de fútbol”, señaló The Sun.

“Todo indica que el delantero no estará este sábado ante el Stoke y ni siquiera ha jugado por el Arsenal, pero sí fue incluido por su selección”, agregó Daily Mail.

Es ese hecho el que causa más extrañeza en Inglaterra, pues han especulado que la lesión de Alexis no sería tan importante y que no ha jugado porque se encuentra resolviendo su salida de los ‘gunners’.

Y sus teorías se basan en las declaraciones que dio ayer Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa, refiriéndose a la situación del tocopillano. “La información que tenemos nosotros es que está disponible”, dijo.