Bayern München, con el volante nacional Arturo Vidal todo el encuentro, debutó este viernes con un triunfo en la Bundesliga alemana 2017-2018 al superar como local por 3-1 al Bayer Leverkusen, cuadro que contó con Charles Aránguiz durante 61’.

El formado en Colo Colo, que defendió a su rival de hoy del 2007 al 2011, cumplió una aceptable faena en el césped del Allianz Arena. Se mostró siempre activo en la zona media y fue el asistente del 2-0 parcial.

Lee también | La genial asistencia de Arturo Vidal a Tolisso en gol del Bayern ante B. Leverkusen

Eso sí, el ex-Juventus fue amonestado a los 63 minutos por una infracción sobre Alexander Dragovic.

El ‘Príncipe’ Aránguiz, en tanto, vivió la otra cara de la moneda. Fue titular en el andamiaje de técnico Heiko Herrlich, cometió el penal que significó el 3-0 parcial del cuadro bávaro y además vio la amarilla por la infracción a Robert Lewandowski en el área.

Abrió el dueño de casa temprano en el partido, a los 9 minutos, por intermedio de Niklas Süle. El zaguero anotó con un certero cabezazo cruzado, tras un lanzamiento libre desde la izquierda servido por Sebastian Rudy.

Poco después, a los 19’, aumentó la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti a través de Corentin Tolisso, con un frentazo en la boca del arco luego de una precisa asistencia de Vidal.

Ya en el complemento y luego de la infracción penal de Aránguiz a Lewandowski, el propio atacante polaco se paró frente el balón y no falló a los 53 minutos.

Para el honor, Admir Mehmedi marcó a los 65’ el descuento para el conjunto de las ‘aspirinas’, con un remate cruzado y rasante desde el vértice derecho del área que superó la reacción del portero Sven Ulreich.

Primeros tres puntos para el Bayern, que va por su sexta consagración consecutiva en la Bundesliga alemana. Por la segunda fecha visitará el sábado 26 de agosto al Werder Bremen.