Pedro Pablo Hernández se refirió a la salida del Celta de Vigo de Marcelo Díaz, quien no está en los planes del entrenador Juan Carlos Unzué para la esta temporada.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ llegó a un acuerdo con la dirigencia celeste para desvincularse del club español, pese a tener contrato hasta junio de 2019, e incluso se despidió de sus compañeros en las instalaciones deportivas.

Lee también: ‘Chelo’ Díaz se despidió de sus compañeros del Celta: medio español lo sitúa en el Tigres

Consultado por el adiós de ‘Carepato’ al cuadro gallego, el ‘Tucu’ declaró en rueda de prensa que “las despedidas siempre son un poco duras. Pero queremos lo mejor para él, que le vaya de la mejor manera. Con la calidad que tiene le puede ir muy bien”.

“Nadie se quiere retirar de esta manera, por esa razón creo que no se va del todo contento. Pero bueno, nada más que desearle lo mejor y toda la suerte del mundo”, agregó el ex jugador de O’Higgins de Rancagua.

Con la salida de Díaz y el adiós en enero del presente año de Fabián Orellana, Hernández queda como el único jugador chileno del Celta de Vigo. “Esa realidad es muy fea porque fuimos tres chilenos y ahora me quedo solo. Pero se les recuerda de la mejor manera porque siempre fuimos muy buenos compañeros, siempre apoyamos al grupo y así lo reconocen los demás”, sentenció.

Díaz arribó al Celta por petición de Eduardo Berizzo, hoy entrenador del Sevilla, en enero de 2016. Con la casaquilla celeste, ‘Carepato’ jugó en 40 partidos de Liga y en la última temporada los problemas físicos que sufrió terminaron condicionando seriamente su rendimiento.