El joven atacante argentino Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, fue traspasado del Génova a la Fiorentina, anunció este miércoles el club de Florencia.

La ‘Fiore’ apuntó que, Gio Simeone, de 22 años, se comprometió hasta el año 2022. Según la prensa, la operación podría ascender a 18 millones de euros.

La joven promesa argentina llegó al principio del pasado curso al Génova, procedente del River Plate de su país, y en su primer temporada en el ‘Calcio’ jugó 36 partidos y firmó 13 tantos, dos de ellos en el empate 3-3 contra la Fiorentina en enero.

En la Fiorentina, donde milita el chileno Matías Fernández, seguirá la estela de ilustres compatriotas, entre ellos el goleador Gabriel Omar Batistuta.

Gio Simeone empezó a despuntar en el River Plate desde 2013 y en la 2015-2016 estuvo en préstamo en Banfield, antes de dar el salto al otro lado del Atlántico.

Con la selección Sub-20 Albiceleste ganó el Sudamericano de 2015, donde fue el mejor goleador del torneo (9 dianas), y participó en el Mundial juvenil de Nueva Zelanda de ese año, donde Argentina quedó eliminada en la primera fase.