El Inter de Milán se despidió este sábado mediante un comunicado del seleccionado chileno Gary Medel, quien tras no estar en los planes del entrenador Luciano Spalletti dejó la tienda ‘neroazzurra’ para fichar por el Besiktas turco.

En un breve escrito, el conjunto lombardo agradeció el esfuerzo y profesionalismo del formado en Universidad Católica, que llegó al equipo italiano en agosto del año 2014 y sumó un total de 9.109 minutos.

“FC Internazionale Milano anuncia que se ha llegado a un acuerdo con el Besiktas JK por el pase permanente de Gary Medel. Luego de llegar al Inter en el verano de 2014, Medel vistió 109 veces la camiseta del Inter en distintas competiciones y marcó un gol. El club le desea lo mejor en su próxima aventura profesional en Turquía”, expresó el cuadro de la Serie A.

Medel ahora tendrá en Besiktas su cuarta aventura europea, tras defender al Sevilla, Cardiff City y el Inter. Vestirá un número nuevo, el 12 y jugará por primera vez en su carrera la Champions League.

En sus primeras palabras como jugador del cuadro otomano, el ‘Pitbull’ señaló que “juego en todas las posiciones defensivas y también en mediocampo. Me siento cómodo en las dos partes. Es importante que yo tenga un 89 por ciento de pases correctos, porque me gusta salir jugando. Y los balones recuperados son con mis compañeros. Mi objetivo acá es ser campeón, ser feliz, es una familia unida que por algo ha ganado cosas”.