Bayern Münich, con el volante chileno Arturo Vidal durante 20 minutos, goleó este sábado como visitante por 5-0 al Chemnitzer FC, elenco de la Tercera División, accediendo a los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania 2017-2018.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ comenzó el duelo en el banco de suplentes y a los 70’ hizo su ingreso al terreno de juego por Sebastian Rudy, con el marcador 3-0 a favor de los bávaros, actuales monarcas de la Bundesliga y de la Supercopa germana.

En pleito disputado en el Estadio an der Gellertstrasse, el cuadro que dirige Carlo Ancelotti se fue al descanso con leve ventaja por la cuenta mínima con gol de lanzamiento libre del polaco Robert Lewandowski, a los 20 minutos.

Ya en el complemento, el forastero continuó con su claro dominio y posesión de la esférica, de másde un 70 por ciento, y cerró sin problemas la victoria. Coman aumentó a los 52’ con un remate cruzado, tras gran asistencia de Franck Ribéry.

A los 60’, Lewandowski finalizó en el área una serie de toques para poner el tercero y Ribéry, a los 79’, comenzaba a establecer la goleada con un perfecto tiro libre. En el último suspiro de la brega, a los 89’, Mats Hummels puso el quinto tanto con un certero cabezazo.

Tarea más que cumplida para el Bayern de Vidal, que el 20 de agosto conocerá a su rival por un boleto a los octavos de final de la Copa de Alemania, cuyo último campeón fue el Borussia Dortmund.