A pesar que aún faltan algunos años para el Mundial de fútbol de 2026, el día de hoy vencía el plazo para que las naciones envíen sus postulaciones para ser sede del mega evento planetario.

Es por esto que la Real Federación de Fútbol de Marruecos (FRMF) tomó todas las medidas necesarias y esta mañana oficializó la noticia de que ingresa en la competencia para recibir el torneo.

“La Federación depositó su candidatura ante las comisiones competentes de la FIFA”, expresó la federación marroquí en una pequeña nota.

Esta es la cuarta vez que Marruecos postula a una cita, puesto que 1994, 1998, 2006 y 2010 intentó también hacerse del evento, aunque sin mayor éxito.

De momento, los únicos que habían hecho oficiales su potulaciones par la cita futbolera eran las Federaciones de Estados Unidos, México y Canadá, quienes por cierto solicitaron de manera conjunta.

Cabe mencionar que la sede del Mundial FIFA de Fútbol de 2026 se decidirá durante el 68 Congreso de la FIFA, el que se celebrará el 13 de junio de 2018 en Rusia, días previo al inicio de la copa mundial de dicho país.

Asimismo, consignar que si para dicha fecha no hubiese candidato que cumpliese con los requisitos estipulados, el proceso de licitación se extenderá para Asia y Europa, y la decisión final se tomará en el año 2020.