Arsenal FC, sin la presencia del delantero chileno Alexis Sánchez, superó este viernes en un show de goles por 4-3 al Leicester City, en pleito disputado en el Emirates Stadium y que dio inicio a la Premier League 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ se perdió el estreno de los ‘Gunners’ por un pequeño problema abdominal. El tocopillano observó desde la tribuna el accionar de su escuadra, bien acompañado por su novia Mayte Rodríguez.

Temprano llegó la apertura de la cuenta en suelo londinense. A los 2’, el refuerzo estrella Alexander Lacazette marcó para los de Arsene Wenger con un furioso cabezazo.

La ventaja sólo duraría 180 segundos, ya que a los 5’ Shinji Okazaki puso la igualdad con un frentazo, tras recibir un buen pivoteo y aprovechar la mala salida del golero ‘cañonero’ Petr Cech.

El forastero se pondría en ventaja en la media hora por intermedio de su artillero Jamie Vardy, empalmando en el centro del área y de primera un buen centro rasante desde la izquierda. Sin embargo, Danny Welbeck alcanzó a empatar el marcador antes del descanso (45’).

Ya en el complemento, específicamente a los 56’, Vardy estructuró su doblete y volvió a poner en ventaja a los ‘Foxes’ con un certero cabezazo tras un tiro de esquina desde la derecha.

En la recta final de la brega llegó la reacción del Arsenal, que lograría dar vuelta el marcador y quedarse con los tres puntos ante su gente gracias a las dianas de Aaron Ramsey, con un derechazo cruzado a los 83’, y Olivier Giroud, con un cabezazo ajustado a los 86 minutos.

De esta forma, Arsenal FC logra su primera victoria en el debut liguero y buscará prolongar el buen arranque el sábado 19 de agosto frente al Stoke City, donde se espera la citación de Alexis Sánchez.