El entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, volvió a advertir al Barcelona que el equipo inglés no tiene ninguna intención de vender al brasileño Philippe Coutinho.

“Queremos tener el mejor equipo posible, lo que implica quedarnos con los jugadores con los que contamos en la actualidad”, dijo Klopp en unas declaraciones realizadas a la cadena Sky Sports, agregando que “el Liverpool no es un club que necesite vender, así que lo que paguen por él no tiene importancia. Desde un punto de vista financiero, no supone ningún dolor (no vender al jugador)”.

El Barcelona quiere a Coutinho como reemplazo de Neymar, que la semana pasada fichó por el París Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros, y habría ofrecido por el centrocampista ‘Red’ 100 millones de euros (117,5 millones dólares), tras dos propuestas rechazadas por el Liverpool.

El club catalán cree que además de sustituir al atacante brasileño, Coutinho puede servir para ocupar la posición del capitán del equipo, Andrés Iniesta, que a sus 33 años necesitará dosificarse. Pero Klopp insiste en que su pupilo, de 25 años, no está a la venta.

Coutinho firmó 14 goles a lo largo de la pasada campaña entre todas las competiciones y el Liverpool acabó la Premier en cuarta posición.