El entrenador de Palestino, Germán Cavalieri, deslizó una fuerte autocrítica a la hora de explicar la dura eliminación de su cuadro a manos de Flamengo de Brasil en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2017.

El conjunto rojinegro de Río de Janeiro estructuró un contundente 10-2 en el global ante el elenco de colonia, luego de ganar 5-2 en la ida en Santiago y 5-0 en la vuelta en suelo carioca.

A la hora de realizar un análisis de la revancha, Cavalieri declaró que “sabíamos que era una tarea difícil, pero es un resultado abultado. Me equivoqué en el planteamiento del equipo. Nos sorprendió Flamengo con los contragolpes y eso hizo mucho daño en el primer tiempo”.

Además, el estratega argentino dio a conocer otras razones del tempranero adiós de Palestino en el certamen continental. “Tenemos un equipo muy joven, no pudimos inscribir a las nuevas incorporaciones y tuvimos que recurrir a los juveniles. Hay jugadores que necesitan cometer errores para seguir creciendo. Buscaremos que Palestino pueda estar presente en otra copa”, sentenció.

Con el adiós de Palestino, Chile puso punto final de manera temprana a la representación en la Copa Sudamericana. O’Higgins, Everton y la ‘U’ se despidieron en primera ronda y Deportes Iquique en segunda.