En medio del revuelo despertado por el millonario traspaso del brasileño Neymar al Paris Saint-Germain, el presidente de la junta directiva del Bayern München, Karl-Heinz Rummenigge, criticó a los políticos por no ayudar a lograr establecer un límite salarial en el fútbol europeo.

“Antes de que se introdujera el ‘fair play financiero’ en 2011, estuve varias veces con el entonces presidente de la UEFA Michel Platini en Bruselas en la Comisión Europea. Había un objetivo: la introducción de un tope salarial a nivel europeo. Siempre fue rechazado“, explicó Rummenigge en una entrevista publicada este miércoles por el periódico alemán “Sport Bild”.

“Me pregunto por qué los políticos no apoyaron el deseo común de la UEFA, así como de los clubes, antes de 2011. Con ayuda de los políticos se hubiera podido solucionar todo”, añadió el dirigente del cuadro donde milita Arturo Vidal.

Neymar se convirtió la semana pasada en el fichaje más caro de la historia del deporte rey, después de que el PSG pagara 222 millones de euros (262 millones de dólares) al Barcelona.

Un fichaje como éste no está en consonancia con la política del Bayern, remarcó Rummenigge. “En el marco de la compra de Neymar me hice una vez la pregunta: ¿Neymar o el Allianz Arena? A lo que tengo que decir claramente que preferimos y es más importante el Allianz Arena“, comentó el directivo de 61 años sobre el estadio de su club.

“Nosotros, como Bayern, debemos seguir otra filosofía. No queremos y tampoco podemos. Eso está bien también. Esto también es visto como correcto por la opinión pública y nuestros hinchas, creo yo”, agregó.