El mundo del deporte rechazó rotundamente las palabras que lanzó ayer Diego Maradona, apoyando al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter el argentino se declaró “chavista hasta la muerte” y se ofreció como “soldado para pelear contra el imperialismo”.

Lee también: Maradona se entrega a Maduro: “Estoy vestido de soldado para una Venezuela libre”

El exfutbolista trasandino Mario Alberto Kempes fue uno de los primeros en responderle a Maradona, enrostrándole el hecho de apoyar la muerte de 124 jóvenes en Venezuela.

Otro de los que criticó a Maradona fue José Luis Chilavert. El exportero paraguayo no ocultó su molestia y le lanzó un ácido dardo al ‘pelusa’. “Habla en contra del imperialismo pero vive en Dubai”, dijo.

El exfutbolista colombiano John Jairo Tréllez también le ‘pegó’ al astro argentino, señalando que “destruye todo con la lengua y mal ejemplo”.

Desde Venezuela también llegaron las críticas. El jugador del Málaga, Roberto Rosales, también le respondió a Maradona, agregando que en su país no necesitan soldados.

“Los venezolanos defendemos nuestra bandera para que siga ondeando en libertad. No necesitamos que nadie se vista de soldado, necesitamos es paz”, lanzó.

Finalmente, el exseleccionado venezolano Frank Feltscher le envió a través de su cuenta de Twitter un ofensivo mensaje a Maradona, el cual claramente se entiende por sí solo.